América presentó “Los Unos y Los Otros”, con Andrea Politti

22/12/2010 | 14:53

Mario Cella, Gerente de Programación de América; Andrea Politti y Gustavo Capua, CEO de América

América TV presentó a la prensa “Los Unos y Los Otros”, el ciclo que conducirá Andrea Politti a partir del próximo 3 de enero, de lunes a viernes, a las 15 hs.

La conductora explicó que en un país como la Argentina, donde las antinomias están a la orden del día, nos encontramos a menudo con debates donde cada parte pugna por imponer la postura que cree correcta, sin reparar en el hecho de que, en muchos casos, la única manera posible de llegar a un acuerdo consiste en “ponerse en el lugar del otro”, es decir, en hacer un esfuerzo, al menos por un instante, en cambiar de rol y sentir lo que le pasa al otro, aunque en principio eso parezca imposible.

Ponerse en el lugar del otro, para entender que una diferencia de opiniones no es necesariamente una competencia en la que hay que ganar, sino un intercambio en el cual la diversidad está permitida y puede enriquecernos, es el eje medular de “Los Unos y Los Otros”: potenciar el debate y plantear la posibilidad de que la opinión ajena pueda ser respetada y pueda coexistir con la propia. Observar la realidad desde otra perspectiva para comprender la otra posición o, ¿por qué no?, ¡afianzar aún más la propia!.

En “Los Unos y Los Otros” se plantearán problemas cotidianos. Se cuestionará y reflexionará –además- sobre temas de la actualidad cotidiana. Los debates serán intensos, y la inversión de roles puede alcanzar momentos dramáticos: ¿se animará un estudiante a someterse a una prueba que lo exponga al máximo a lo peor del día de un taxista?, ¿se animará una persona en pareja a convertirse en amante?

La conductora, Andrea Politti, será quien medie entre “Los Unos y Los Otros”, un ciclo que lo tendrá todo: debates, testimonios en primera persona, tribunas con “la voz de la calle”, paneles de especialistas y panelistas invitados para ahondar en las pequeñas problemáticas cotidianas que nos involucran a todos en una sociedad donde tener empatía con otro parece una utopía.

“Los Unos y Los Otros”, con la conducción de Andrea Politti a partir del próximo 3 de enero, de lunes a viernes a las 15 hs. por América Tv.