Murió Rolo Puente

06/05/2011 | 00:24

Hace instantes falleció el actor y comediante Rolo Puente, a los 71 años. El actor se encontraba internado en el Sanatorio Güemes de esta Ciudad de Buenos Aires, en estado gravísimo.

Nacido el 13 de agosto de 1939, su debut en la pantalla grande fue en 1966, e hizo 24 películas desde entonces, entre las que se destacaron Coche cama alojamiento, Los muchachos de antes no usaban gomina y La Mary, con Carlos Monzón y Susana Giménez.

Gran amigo de Gerardo Sofovich, inició su carrera a la fama junto al productor y conductor en el éxito que fue Polémica en el Bar en 1972.

También de la mano de Sofovich, en la década de 1980, actuó como quien iba a afeitarse con Jorge Porcel a La peluquería de Don Mateo. Participó además en varias remakes de ese programa.

Hizo teatro, cine, y televisión, y fue un trabajador incansable del medio. Trabajó con Alberto Olmedo, Jorge Porcél, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y desde fines de 2009 se relacionó laboralmente con Carmen Barbieri y Santiago Bal, con quienes presentó en el Teatro Atlas de Mar del Plata el espectáculo revisteril Fantástica.

 

 

 

30 comentarios en “Murió Rolo Puente

  1. Adios ROLO, te vamos a extrañar! Se fue uno de los últimos grandes!

  2. Se nos fue un grande del humor. Una gran persona Permanecera por siempre enel recuerdo de los argentinos. Mi pesame a toda su familia Hasta siempre rolo

  3. Gracias Rolo por todo lo que nos ofreciste como actor. Alegraste la pantalla televisiva en mi hogar, te podíamos ver en familia.

    Se te va a extrañar..partieron con Osvaldo Miranda , dos grandes artistas.
    Descansa en paz.

  4. Mi sincero recuerdo para Rolo. Por otra parte quiero destacar que algunos comentarios me tienen los eggs llenos. BASTA DE LOS MEDIOS DE LA DICTADURA DE ETC ETC ETC ETC HAY OTRAS COSAS EN EL MUNDO QUE NO SE REFIERAN A ESTE TEMARIO INSOPORTABLE QUE SE INSTALO EN EL PAIS. MIENTRAS NOSOTROS DISCUTIMOS SOBRE ESTAS COSAS EL MUNDO NOS PASA POR ARRIBA. VAMOS EN CAMINO A SER UN PAIS DEL CUARTO MUNDO SI SEGUIMOS ASI.

  5. Perdonen mi ignoracia, seguro que es por tener 20 años… Pero Rolo Puente no era un as del humor… Era mas que nada un actor secundario… (Lo unico que vi en vivo fueron las ultimas temporadas de la Peluqueria, y algunas otras temporadas viejas y pelis de él en Volver… Igual se lamenta la pérdida de su persona

  6. ¡¡CHAU Y HASTA PRONTO ROLO ! ! !
    EL GOBIERNO Y SUS ALIADOS CRITICAN MUCHO AL GRUPO CLARIN; PERO ES CASI EL UNICO QUE POR MEDIO DEL CANAL VOLVER CONSERVA Y DIFUNDE LAS GRABACIONES Y PELICULAS DEL PASADO.
    ESPERO QUE EL CANAL VOLVER EMITA VARIOS PROGRAMAS DE POLEMICA EN EL BAR EN LOS QUE APARECE ROLO PUENTE Y LAS VARIAS PELICULAS QUE ËL PROTAGONIZÓ

    • Mariana!! no puedo creer que te aproveches de la muerte de Rolo Puente para avalar al grupo clarin, grupo que participo durante la dictadura en el escandalo de palel prensa, participo en la expropacion de hijos de desaparecidos durante la dictadura , ademas de los turbios negocios con la dictadura argentina, por Dios, con esta mentalidad comprendo por que no podemos despegar como nacion siendo un pais tan rico.
      NO debemos permitir que las corporaciones dirigan el destino del pais , para eso es una democracia , aprendamos a vivir y respetar la democracia

      • Cómo se ve que no viviste la época del gobierno de Perón, el de Isabel y luego el del Proceso, no tenés idea de las cosas que hicieron.
        No le podés echar la culpa de todo al grupo Clarín.
        Además tu adorado Néstor hizo negocios con ellos hasta que no le convino tenerlos de su lado.
        Nadie es santo y la teoría de los dos demonios es cierta.
        No le podés echar la culpa de todos los males a lo que pasó antes.
        El país va a empezar a cambiar cuando dejemos de decir que el que estuvo antes hizo todo mal y que el nuevo cambia todo incluso lo que está bien.
        Y lo último, creo que hay que empezar a respetar al que piensa distinto, no descalificarlo ni insultarlo.
        No crean en la historia como nos la quieren vender ahora.

      • QUE ESTUPIDESES QUE HABLAS, QUE TIENE QUE VER ESO AHORA, LA REALIDAD QUE TENDRIAN QUE VOLVER PARA PONER UN POCO DE ORDEN CON LA NEGRADA QUE HAY HOY SIN TRABAJAR Y TODOS CHORROS.

  7. Soy uruguaya y mi recuerdo de Rolo Puente es trabajando con Porcel en la peluqueria de Don Mateo.Muy divertido.Se van los buenos y lamentablemente por lo que se ve aca la calidad de humor bajo notablemente.Buen viaje Rolo.

  8. EN LA TELE DE HOY HACE FALTA TELE DE ANTES QUE NOS HAGAN REIR Y CON ALTURA…….FALTAN ACTORES COMO ESTOS Y OTROS QUE YA PARTIERON………
    HOY PREFIERO VER ANIMAL PLANET QUE VER LA TV ABIERTA ES PATETICA!!!!DEPRIMENTE Y HORRIBLE

  9. Rolo, hasta siempre, tene certeza que nuestro FERROCARRIL OESTE querido, no lo podran voltear, segui alentando desde el cielo.

  10. QUE ELENCO SE ESTA FORMANDO EN EL CIELO!!.- TODOS LOS QUE PRECEDIERON A ROLO Y EL, ESTAN COMPONIENDO EL MAGNIFICO GRUPO DE ACTORES Y COMEDIANTES, SANOS, INGENIOSOS, VALIOSOS, LEALES, VERDADEROS AMIGOS ENTRE SI.- SINCERAMENTE, SEGUIREMOS EXTRAÑAND0 A ROLO Y A TODOS LOS QUE NOS HAN DIVERTIDO TANTO.- QUE DESCANSE EN PAZ.-

  11. Se fué un tipo simple,bueno y honesto…de esos que quedan pocos y se hacían antes.Hoy ya nacen corruptos!!

  12. se nos estan llendo los grandes capos de las revistas porteñas “gracias señor rolo puente por todo lo que le brindo al arte porteño de las mejores revistas de historia .

    • El problema no es que se mueran

      El tema es que es un paisito berreta que se fue al descenso y no hay nadie que ocupe su lugar, ni tome la posta.

  13. Es injusta la vida. Pero los caminos de Dios no son nuestros caminos. Se fue de gira diran sus compañeros. Y debe ser cierto. Seguramente llevara su humor a otros amigos nuestros que ya no estan y los deleitara como lo hizo con nosotros. Y seguro sera la misma gran persona que se mantuvo en la fama si discordias con sus compañeros o escandalos para tener pantalla. ADIOS ROLO. GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS. Mis condolencias a toda su familia y amigos.

  14. creo que el guemes alli nadie se salva, todos mueren, pobre

    • Coincido. La mejor forma de suicidarte es con una internación en el Güemes.
      Ellos se ocuparán de que lo logres.
      Nadie que se interne allí sale vivo. Por qué será????

  15. Y PENSAR QUE HOY LA TELEAUDIENCIA LE DA MAS IMPORTANCIA A QUE UN PASEADOR DE PERROS GANE UN CERTAMEN!! POR ESO LA CULTURA ARGENTINA ESTÁ COMO ESTÁ… QUE LE VAMOS A HACER!! AQUELLA TV, LA DE ROLO PUENTE, ERA “HUMOR”, “CULTURA” Y HASTA “ENSEÑANZA”.

  16. QUIEN NO SE ACUERDA DE LA PELUQUERIA DE DON MATEO!!! HASTA LOS MAS JÓVENES PUDIMOS APRECIAR SU GRAN TALENTO Y HUMANIDAD.

  17. rolo fuiste un segundo de primera.nunca me olvidare esas noches en la peluqueria de don mateo con el gordo porcel y luisa albinoni.formaste parte de nuestra infancia en los 80.chau idolo¡¡¡

    • 100% de acuerdo. Parte de nuestras infancias. Como diría Jorge Luz “se fué de gira.”

  18. se nos fue un grande del humor..y ojala sirva de ejemplo ante esta nueva era de actores o famosos que por hacer pavadas se creen dioses y sigan el ejemplo de esta generacion que esta partiendo hacia la vida celestial…GRACIAS DON ROLO…EL ROLO DE “FERRO” DE SUS AMORES Y AHORA ESTARA DISFRUTANDO EN EL CIELO CON SUS AMIGOS Y A NOSOTROS NOS DEJA SUS VEINTENAS DE PELICULAS HERMOSAS

    • ¿ injusta por ?

      71 años disfruto de estar vivo…

      TODOS NOS MORIMOS
      DE VIEJO DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE EN ALGUN MOMENTO