Andrés Percivale: “Tengo cáncer”

04/07/2011 | 09:05

Andrés Percivale, en diálogo con Jorge Lafauci en Radio 10, contó que el 23 de septiembre del año pasado le descubrieron un tumor maligno en el pulmón , y detalló: “Iba a viajar a Europa y se canceló, por lo que cambié el rumbo y fui a un centro adventista de Entre Ríos, donde me hicieron un chequeo para poder ingresar y ahí lo descubrieron, de casualidad”.

El periodista tiene, desde hace algunos años, EPOC –Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica– por su adicción al cigarrillo. Con respecto a este tema, afirmó: “La televisión a veces te obliga a fumar”. El conductor está alejado de los medios hace tiempo, y dedicó su vida a dar y tomar clases de yoga y a interiorizarse del mundo espiritual. En la entrevista, aseguró que ni bien se enteró del resultado de los análisis acudió al Hospital Italiano, y agregó: “En ese momento, mi médica me dice: ‘Hay que empezar a tratarlo ya’. Pregunté: ‘¿Tiene cura?’. Me dijeron que . Y ahí empezamos”.

Además de presentador y animador, Percivale se destaca por ser una persona culta y cumplir con cuanta meta se propone. Es casi arquitecto, periodista, tiene su propia escuela de yoga y además de todo eso es pintor. Hace nueve meses que se hace rayos y quimioterapia, y destacó: “Tengo un organismo que resistió bien. Se me cayó un poco el pelo, pero no tuve mayores dificultades”. En este punto, hizo hincapié en que si se salvó es porque siempre tuvo la cabeza limpia, sana y fuerte.

“Por suerte tengo una cabeza sana y fuerte. En todo este tiempo recibí mucho cariño de toda la gente y en especial de mis alumnos de yoga. Yo creo que todo pasa por algo, por eso digo que hay que liberar la angustia. El cáncer de pulmón está asociado a las pérdidas y yo tuve varias en el último tiempo”, argumentó.

 

 

 

17 comentarios en “Andrés Percivale: “Tengo cáncer”

  1. SIEMPRE ES BUENO VERTE SOS UN GROSO….TE KIERO DESDE LOS NOTIC DEL 13!!!!!!! UUUUUUUUH CUANTO TIEMPOOOOOOOO…..TE MANDO BENDICIONES Y LA FUERZA DEL UNIVERSO TE KIERO

  2. Un saludo muy carinoso,siempre te recuerdo como una persona talentosa , honesta y de buen humor,un gran abrazo y a peladear que todo saldra bien.// Chau,Carlos//Nueva York//

  3. HOla Andrés, fuerza!! siempre recuerdo tus Las tres medias de Andrés y el cuento de las buenas noches. Me sirvió mucho tu manera de contar. Toda la suerte! grace

  4. Andres, mucha fuerza… hay que seguir golpeandoooo!!! Yo hace un año estoy luchando contra un cancer de mama, con rayos y quimioterapia. Es verdad los afestos y una cabeza limpia te ayudan a salir adelante. Lo mejor para vos !! Un abrazo y mucha luz. Adriana

  5. Andrés, no te acordarés de mi, en Canal l3 de los 60.Pero yo sicuando tenias un programa cultural con mi gran amigo Ricardo Mosquera y a veces charlabamos en Promoción, epoca que yo era jefe de redaccion en ese departamento, epoca de Mestre Mestre. Pasaron muchos años y yo 30 fuera del pais. Hoy . de regreso en Buenos Aires for ever, me entero de tu problema y sólo quiero decirte y desearte la superacion del mal momento con ese estilo tuyo ganador y lo que es mejor, contagioso. Dios conoce bien a sus amigos. La fe en El puede mas que cualquier mal. Un abrazo.Astur.

  6. Te mando mis mejores deseos Andrés, con un abrazo grandote .Martuchi

  7. Te venís preparando para momentos como este. Seguro saldrás adelante y te transformarás en un comunicador contra el hábito de fumar.

  8. Todo saldra bien.! Piense siempre en positivo. No de lugar a la derrota. A mi,gracias a dios eso me dio resultado.Siga comunicandose con quienes lo han seguido.

  9. Andres: ponele garra y todo saldra bien. te envio un abrazo

  10. Sabe me dio alegría verlo no por lo que contó si no por Ud. como persona aveces es cruel el espectáculo tiene que ser una noticia asi para que lo recuerden sabe el publico quiere verlos a Uds. en la tele aunque sea para saber como están ,en cambio se ocupa miles de hojas miles de horas diciendo quien se separo o quien engaño eso no nos importa programas de espectáculo peleando inventando cosas y nosotros Pueblo queremos ver nuestros artistas fuerza

  11. Andres, recien me entero del dificil momento que estas pasando,y me apena mucho pero al mismo tiempo se que tu fuerza espirtual podra revertir esta situacionCuando regreses a tu actividad,que sera muy pronto es mideseo,mecomunicare con vos,para hacer jogha,es una asignatura pendiente .Tengo70 años creo que yaes hora,de alivianar la mochila.Te mando un GRAN ABRAZO.CON AMOR.Mirta.

  12. Espero que este bien, seguamente asi será. Una gran persona que merece lo mejor.

  13. Me cayó muy mal la noticia. Siempre recuerdo al fino, culto y carismático Andrés con mucho cariño. Aún después de haberse alejado de los medios fué una persona muy querida. Fuerza Andrés que con tu mente y voluntad podrás vencer esa cruel enfermedad !!!