Durísima discusión entre Camilo García y Gerardo Sofovich

26/08/2011 | 21:56

Imagen de previsualización de YouTube

Camilo García y Gerardo Sofovich se cruzaron fuertemente al aire en el programa de Viviana Canosa, en parte por los dichos de Graciela Alfano, pero también por el rol del veterano productor y conductor durante los años de la dictadura militar.

“Yo no puedo creer que un hombre como vos, tan informado, diga que no sabía lo que pasaba hasta el año ’82″, lo increpó Camilo García a Sofovich, quien respondió que “¿Vos te crees que si yo hubiera sabido algo de los vuelos de la muerte o lo que pasana en la ESMA o algo, hubiera trabajado con ellos? Lo que haces es extender un manto de sospecha”, y contó que a Massera lo vio una sola vez en una reunión social donde había sido invitado por un amigo. Ese amigo los presentó, Sofovich le dio la mano a Massera y le preguntó: “¿cuándo nos van a dar a manejar los barcos?”, entonces Massera preguntó: “¿cómo ‘cuándo los vamos a dejar manejar los barcos?’”. “‘Claro, si ustedes manejan los canales nosotros tenemos derecho a manejar los barcos’. Ese fue el unico contacto que tuve con Massera”.

“Eramos un montón los que no sabíamos lo que pasaba”, continuó explicando Sofovich, aunque García replicó que: “Si revisamos la historia de la televisión argentina, y como vos dijiste que eras el número uno de la TV, me cuesta creer que no te hayan bajado línea.

“A mí me respetaban porque yo tenía el carácter de mandar a la m… a un coronel. Vos pusiste en duda de que yo supiera lo que pasaba en ese momento. Vos sos un pendejo obtuso y si querés iniciame una querella”, retrucó el conductor.

“Ahí me estás insultando y yo no te estoy insultando, yo te estoy preguntando y no soy ningún pendejo obtuso, tengo 40 años y tengo las bolas para preguntarte lo que tenga ganas de preguntarte porque soy periodista y respondo a mi profesión”, fue la respuesta del panelista.

Sobre el tema de Graciela Alfano, Gerardo dijo que “es horroroso el concepto, el asunto es que se confirme o no. No le quedó error por cometer. Cada una de sus palabras fue un error. Hay que esperar, no voy a juzgar ni a prejuzgar, la situación es complicada”.