Se suicidó el actor Osvaldo Guidi

17/10/2011 | 18:58

El actor Osvaldo Guidi se ahorcó en su escuela de teatro ubicada en Riobamba al 300, donde también vivía, según informó Crónica TV.

Guidi tenía 47 años y es recordado por sus actuaciones en populares telenovelas como “Celeste”, donde ganó el premio Martin Fierro de Aptra como mejor actor de reparto en 1993 por caracterizar un enfermo terminal de SIDA; “Antonella”, “Casi todo casi nada”, “Más allá del horizonte”, “Con alma de tango”, “Muñeca Brava”, en el rol del recordado Bernardo el mayordomo; “Primicias”, “La bonita página”, “De carne somos”, “Chiquilina mía”, “Zona de riesgo”, “Poliládron”, “Amor latino”, “Infieles”, “Resistiré”, “Costumbres argentinas”, “La niñera”, “Amor mío”, y un largo etcétera.

“La docencia es lo que más me apasiona y sé que es lo que mejor hago. Hasta ahora se me cumplieron todos mis sueños y lo único que me faltaría es tener una productora que le dé laburo a mucha gente. Por ahora quiero que mi casa sea un espacio creativo y en lo profesional seleccionar los papeles y contar otras cosas”, había dicho el actor en una entrevista a la revista Semanario.

“Nunca pretendí formar actores, ni siquiera ayudar a transformar y sanar la vida de otros. Yo de chico quería ser actor, Superman, San Francisco de Asís y trapecista. Torturaba a mis amiguitos con mi tinglado de títeres o mis guiones de obras o mis películas en papel manteca y tinta china. La hora de la siesta era todo un ritual ante el espejo donde iban apareciendo miles de personajes, algunos muy producidos, ya que mi papá era sastre y me hacia trajes maravillosos, otros los inventaba con cualquier elemento. Yo quería volar, actuar, sufrir la vida de los otros y salir como Alfredo actor en Radiolandia (una mezcla de profundidad y vanidad). He sido siempre un buscador, una persona que trabaja de actor no es actor, se siente artista pero antes persona, no sale a la calle a esperar el flash ni el autógrafo, todo lo contrario me mezclo entre la gente, copio, charlo, me abrazo, río, lloro… busqué hasta mi propia religión, mis ideologías, mis técnicas complementarias, mi alimentación sana, mi modo de vida, mis experiencias negativas fueron grandes aprendizajes. Como Alicia en el país de las maravillas soy lo que soy y tanto más. Eso he pretendido con mi propia escuela, estar absolutamente vivo, despierto, donde el otro es más importante que yo porque él va a dármelo todo y yo también. Ser y parecer, nunca trabajar para el publico. Y ahora hay que cachetear a diario nuestra vanidad, nuestro egocentrismo, el querer actuar para que te quieran y vivir el mágico orgasmo de la emoción. Romperse en mil pedazos para componerse y ser siempre distinto, decía en su sitio web el actor.

 

 

 

25 comentarios en “Se suicidó el actor Osvaldo Guidi

  1. ERA GAY? LA VERDAD QUE NO SABIA…QUE AFEMINADO ESTÁ EN ESAS FOTOS ULTIMAS

  2. COMPARTO LO DE MIKKA, ASI ES, OSVALDO TE FUISTE DE GIRA Y COMO DICE UNA CANCION DE CERATI, UNA VUELTA POR EL UNIVERSO DE LA MANO DE DIOS QUE TE DIO TANTO TALENTO. HASTA SIEMPRE OSVALDITO. SABRA DIOS Y SOLO VOS QUE DOLOR TE LLEVO A DEJARNOS. BESOSSSSSSSSSSS HASTA EL CIELO Y MUCHAS ORACIONES Y MISAS POR SU ALMA. NOS VEMOS ALLA EN EL CIELO…

    • Acabo de leer por que se suicido … desafortunadamente teniamos razon … fueorn los actuales mafiosos de turno de la tv quienes lo llevaron al limite …

  3. comparto el comentario de SEÑOR ACTOR QUE SE FUE DE GIRA. asi es vuelta por el universo, dice una cancion de CERATI. Que talento este muchacho, hasta siempre, oraciones y misas por su alma. Gracias por todo lo que nos brindaste, por tu legado. Dios conversara contigo y le diras que te paso, cual fue tu dolor… gracias osvaldito..

  4. El jueves pasado estve estudiando ingles en su casa,tiene un espacio cultural re importante, q`todo siga igual como el lo queria,se fue un hombre valioso del arte.

  5. Este SEÑOR ACTOR se fue de gira … y mientras tanto susana presenta wachiturros y tinelli fomenta la prostitucion de alto nivel …

    Segui de gira Osvaldo eras demasiado bueno para este mundo del espectaculo de mierdxx ….

    • tenes razon mikka hoy en dia vale mas esos programas de mier… y no el reconocimiento a este gran actor….. sigamos pensando q se fue de gira

  6. No tuve el placer de conocerte personalmente pero si pude alimentarme de tús grandes trabajos, donde siempre te destacaste como un gran actor de raza. Conoci parte de tú Historia de vida por intermedio de Anita una gran amiga en comun que te Amo y te ama como lo hizo con tú Madre, no tiene consuelo y le cuesta aceptar esta realidad.. Todos dicen que te fuiste de gira y te vamos a extrañar. Lamento tanto que no tuviste la oportunidad de cumplir tu sueño, tener tú productora y darle trabajo a tantos actores que aún sigan esperando que alguien los llame para un pequeño papel. En la television actual me da mucha lastima saber que triunfan los mediaticos porque eso suma. Ojala alquien pueda cumplir tú sueño, no se olviden de los grandes actores. No puedo creer que la television esta cumpliendo 60 años y muchos se encargaron de romper esa magia cuando en familia todos esperabamos ver un buen programa con actores de alma donde consumiamos calidad visual y no lo vulgar que hoy x hoy nos muestran.
    Hoy siento mucha impotencia…
    Hoy pido una oracion por tu eterno descanso QUERIDO OSVALDO GUIDI
    Viviras eternamente en nuestros recuerdos y nuestros corazones…

    • Querido Oscar! muy emovito tu mensaje, me adhiero a tùs palabras y deseo que el sueño de nuestro querido Osvaldo Guidi se haga realidad que alguièn pueda darle trabajo a tantos Actores olvidados. Cariños…..

  7. LOS GRANDES ACTORES ,NO DESCANSAN EN PAZ ,SE VAN DE GIRA TE VEREMOS PASAR .DESDE URUGUAY

  8. POBRE ,ME DA MUCHO DOLOR,Y ACOMPAÑO A SU FAMILIA EN SU INMENSO DOLOR.TAN LINDA PERSONA.SOLO PIDO A DIOS QUE LO RECIBA Y LO TENGA EN SU ETERNA GLORIA.

  9. TODOS AQUELLOS QUE DISFRUTAMOS TUS PAPELES EN CELESTE EN MAS HAMMA DEL HORIZONTE Y EN TANTAS MAS TE DISFRUTAMOS, PERO LOS QUE TE CONOCIMOS, TE PUDIOIMOS ABRAZAR LOS QUE COMPARTIMOS UNA RISA Y UN CONSEJO YE VAMOS A EXTRAÑAR OVI TE FUISTE DE GIRA TE QUIERO POR QUE NO SOLO FUISTE MI PROFE Y MI DIRE, FUISTE ,I AMIGO GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Y QUE DESCANSES EN PAZ

  10. Que este este excelente actor y excelente persona, descanse en paz. Es una gran pérdida para quienes compartimos momentos con él.

  11. Una verdadera tragedia que alguien que enseña Arte decida morir ,pero es lógico en un País que protegemos a los D´Elia y los Moreno…

  12. hace muchos años fuì alumno de Osvaldo en su escuela de teatro, un tipo muy càlido y un gran docente. Que descanse en paz-

  13. alguien sabe donde lo velan o donde lo entierran, estaria bueno ir….alguien sabe

  14. Quienes hemos tenido el enorme placer de ver actuar a este hombre, sabemos de la enorme perdida que sufrió hoy, el mundo de la actuación-
    Que descanses en paz.