Michel Teló inicia su primera gira por España en marzo

06/01/2012 | 01:53

El cantante y compositor brasileño realizará a principios de marzo su primera gira española con conciertos en A Coruña, Madrid, Barcelona y Valencia.

El fenómeno Michel Teló llega a España el 11 de enero con su éxito global “Ai se eu te pego” para lanzar alli su primer álbum, que se publica en febrero.

Con la canción, el brasileño se ha convertido en el fenómeno musical de 2011 con un éxito que se proyecta a 2012. “Ai se eu te pego” es nº1 en España en la lista de ventas de canciones durante seis semanas consecutivas con Disco de Platino; nº1 en ventas en toda Latinoamérica y en muchos países europeos (España, Bélgica, Italia, Portugal, Alemania y Suiza, entre otros); el vídeo de la canción ha sido el más visto del año en YouTube con 82 millones de visitas; ha sido nº1 en iTunes y Spotify en España… Es el éxito mundial de Michel Teló, que llegará a España el próximo 11 de enero para apoyar el lanzamiento del primer álbum que se publicará en febrero con “Ai se eu te pego” y los temas más importantes y populares de su carrera.

El alcance popular de “Ai se eu te pego” traspasó las fronteras brasileñas y se convirtió definitivamente en un fenómeno global cuando YouTube reflejó que Cristiano Ronaldo y Marcelo juegadores del Real Madrid de España utilizaban su coreografía para celebrar sus goles y Neymar bailó la canción en el vestuario del Santos F.C. de Brasil. El éxito llamó al éxito y convirtió a Michel Teló en la gran revelación del año. El brasileño acaba de anunciar que el próximo mes de marzo realizará una gira por cuatro ciudades españolas, con Juan Magan como artista invitado en Madrid. Será la gira Michel Teló en concierto y estará en:

  • 01 marzo A Coruña (Coliseum)
  • 02 marzo Madrid (Palacio de Vistalegre)
  • 03 marzo Barcelona (Sant Jordi Club)
  • 04 marzo Valencia (recinto por confirmar)

Michel Teló es un joven cantante y compositor brasileño que empezó su carrera musical cuanto tenía 12 años. Las biografías cuentan que comenzó jugando al fútbol en el Avaí (fue máximo goleador del torneo Carioca cuando tenía 19 años), antes de trabajar como camarero y comprarse su primera guitarra. Tras ser el líder durante más de diez años de Tradiçao, una de las bandas pop más conocidas de su país, su primer álbum solista (Balada Sertaneja) publicado en 2009 en Brasil se convirtió en un superventas. En 2010, su disco en directo Ao Vivo situó a Teló en la cima y en 2011 lanzó el álbum Na Balada para aumentar el éxito y convertirlo en un ídolo popular. Son discos que contenían canciones como Fugidinha (Escapada) y, sobre todo, “Ai se eu te pego” (Ay si te agarro), que se incluirán en su primer álbum que se publicará en España el próximo febrero.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.