Jorge Rial y Luis Ventura fueron citados a declarar por las fotos de Jazmín de Grazia

14/02/2012 | 16:09

El juez de instrucción porteño Juan Ramos Padilla, quien investiga la filtración de las fotos del cadáver de Jazmín de Grazia, citó a declarar como testigos a los periodistas Jorge Rial y Luis Ventura, quienes públicamente admitieron que les habían ofrecido el material fotográfico del cadáver y el departamento de la modelo, informa Télam en su sitio web.

El juez, además, secuestró 60 teléfonos celulares de personal policial que tuvo contacto con el sumario, informaron fuentes de la investigación.

El magistrado también apartó de la pesquisa a la Policía Federal y puso a trabajar en los procedimientos a la Prefectura Naval Argentina.

Los voceros explicaron que con el secuestro de los 60 celulares, el juez pretende realizar entrecruzamiento de llamados y análisis de comunicaciones para intentar determinar quién o quiénes son los responsables de la filtración del material fotográfico de la causa que apareció publicado en el diario Crónica.

Los voceros indicaron que la Prefectura también secuestró y se encuentra analizando las cámaras, impresoras y equipos fotográficos de los peritos fotógrafos que actuaron en la escena del hallazgo, para establecer de qué equipos salieron las copias de las fotos que llegaron al diario Crónica.

Este expediente se originó en una denuncia que formuló el propio juez de la causa que investiga la muerte de De Grazia, Ernesto Botto.

Por este tema, la propia ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ordenó a la Jefatura de la Policía Federal una investigación interna y el pase a disponibilidad de los policías que pudieran estar involucrados.

Jazmín de Grazia (27), apareció el 5 de febrero pasado muerta y sumergida en la bañera de su departamento, en un quinto piso de un edificio ubicado en la avenida Las Heras y Rodríguez Peña.

La joven modelo y periodista había llamado a su novio para indicarle que se sentía mal y fue el joven quien con la ayuda de un cerrajero entró al departamento y la encontró fallecida.

La autopsia confirmó que la chica murió por asfixia por inmersión y la principal hipótesis es que se ahogó al descompensarse por un supuesto abuso de sustancias, ya que en el departamento se encontró un plato con restos de cocaína y algunos fármacos.

Télam

 

 

 

30 comentarios en “Jorge Rial y Luis Ventura fueron citados a declarar por las fotos de Jazmín de Grazia

  1. LO QUE HICIERON ESTOS SRES. FUE DELEZNABLE, NO SE LUCRA CON LA MUERTE DE NADIE, HAY QUE PENSAR QUE DETRAS HAY UNA FLIA. QUE SUFRIO UNA PERDIDA MUY GRANDE. EL RESPETO ANTE TODO

  2. no me dejo de lamentar la muerte de esta linda chica .pero los argentino v
    emos estos temas .porque no opinamos de lo que pasa en el norte de nuestro pais¿la ministra no tendria que estar en ese lugar.?ustedes que opinan sobre este tema les digo que parese que dios esta en buenos aires me lastima sinto dolor por la gente del norte

  3. A estos dos tendrían que meter en cana y investigaron bien porque hablan y despotrican contra todos sin inportarles nada porque no investigan a rail!! Ventura se encarga de destruir gente alguien sabe de donde saca información el señor Luis?? Porque no se investigan ellos mismos!! En la vida todo se paga,miren como termino lucho Avilés,todo llega señora garre investige o también tiene miedo????

    • cometen errores unos y culpamos a otros , mami por favor !!!

    • cual es la causa de ir en cana ?te agradezco me lo digas sin insultos, eso muy tipo de los argentos

  4. esta claro que van como testigos a ellos se lo ofrecieron pero no lo mostraron es para determinar quien es que esta detras de esta aberracion moral contra jazmin y su familia. no son boludos saben la linea que separa lo morboso de lo juzgable, no van a pasarla asi porque si. creo que es solo cuestion de testimonio no le van a abir un sumario por esto, no publicaron nada ellos.

  5. Estos tipos son basura humana. Su vida y su profesión consiste sistemáticamente en revolver basura en la vida de los otros. Valen muy, pero muy poco como personas. Estimo que algún día beberán de su propia medicina.

    • chicos unos comenten erroreso son enfermos y castigamos a los demás que no tien que ver,estamos para Internción la verdad damos asco y verguenza

  6. Bien ojala les cobren multa a estos dos que se hacen los opinologos de los demás porque no cuidan la propia que les hace falta y mucha

  7. Espero que ahora la justicia no rompa las pelot contra estos dos que salieron a dar una opinion al respecto!! que la justicia se encargue de meter en cana a los enfermos que viven de este negocio y los politicos encargados de esto dejen de pensar en la platita que ganan y organicen campañas de todo tipo en contra de esto.. y capaciten a nuestros jovenes para que digan “no” a esta basura..

    • que veneno no !!! porque la gente envidia ala gente exitosa y con dinero ?
      es así el ser humano ?

      Estos dos señores muy exitosos, por que la gente los mira y como .

  8. Que podemos esperar de estos 2 mercenarios, pero el domingo se comen un asado con anibal y les arregla todo con el juez. Ojala vivan lo suficiente para ver que algun discipulo de ellos les destruya sus familia.

  9. PREFIERO QUE ME AGARRE UN TREN CON 50 VAGONES ANTES QUE ESTOS DOS!!!!!

  10. me parece bien,tambien q los citen desde uruguay, ademas ventura dijo q hay productoras q pagan con droga.etonces deve decir cuales?

  11. CUANDO VAN A IR EN CANA ESTOS HORTIBAS. SON DELEZNABLES.

  12. que le van a ofrecer a estos dos… si realmente se lo habrian ofrecido hubiera salido en tapa de paparazzi al dia siguiente. eso les pasa por charlatanes y mentirosos

  13. La justicia argentina ya es una tragicomedia, citan a Rial y a Ventura. Crónica, bien gracias. El día que a estos muchachos se les autoacuartele la policía habrá que agarrarse los pantalones y que Dios nos proteja, obviamente esto no justifica que algún integrante policial corrupto haya vendido la foto, pero si el vendedor es culpable creo que el comprador es cómplice. De Nilda Garré no hablemos, recuerden que estuvo en el gobierno de De la Rua hasta octubre del 2001 donde fué coordinadora de la Unidad Especial de Investigaciones y renunció a requerimiento de Fernando De la Rua, es una cara de cemento y encima ahora hay que sentirla cacarear.

  14. y las amiguitas de jasmin que estuvieron esa siesta de jarana en el dto y luego la dejaron libre a su suerte a jasmin ¡donde estan?

  15. está bien que los citen a ellos en calidad de testigos porque podrían estar encubriendo otros delitos relacionados con la causa, ya que saben quiénes son los que les ofrecieron esas fotos, quién le daba la droga a Jazmín y los productores que pagan con droga, esas palabras dijo Ventura

  16. NOS TIENEN ENTRETENIDOS CON ESTE PAR DE BOLUDOS, CON LO DE MALVINAS, MIENTRAS TANTO, TODO SUBE DE PRECIOS, LA INSEGURIDAD YA ES INSOPORTABLE, LAS TARIFAS AL CARAJO, Y EL 54% SE DILUYE DIA A DIA. EN MARZO, LA BIPOLAR VA A TENER QUE EMPEZAR A DAR EXPLICACIONES PERO ABAJO DEL CABALLO EN EL QUE SE SUBIO. TODO ESTO, PESCADO PODRIDO

  17. HASTA CUANDO ESTOS DOS IDI OTAS SE VAN A PASAR DE LA RAYA??

  18. Con que rapidez investigan esto! Felicitaciones! Me gustarìa felicitar tambien por la rapidisima investigacion sobre el nexo entre Boudou y Ciccone….

    • Estoy de acuerdo con vos, pero si investigan el caso Boudou-Ciccone puede caer medio gobierno entre legisladores, ministros y secretarios etc.etc. etc. es peor que la banelco de Delarua.

  19. Porque no se lo preguntarian mejor a la gente del Diario Cronica y no a ellas por Luis Ventura y Jorge Ricardo Rial, esa es la cuestion la verdadera es que hay que agarrar a la mujer que le suministraba la droga y el rivotril mezclado en cuestion o es muy necio o muy idiota de mi parte el juez que no sabe que ellos solamente hablaron del tema unicamente y no mostraron las fotos por respeto a la familia de Jazmin. ASI LO VEO YO.

  20. ES NECESARIO ROMPER TANTO LAS BOL…. POR SEMEJANTE PAVADA, TE MATAN EN LA CALLE POR AFANARTE 2 PESOS, VENDEN FALOPA EN TODAS LAS ESQUINAS Y VAMOS A HORRORIZARNOS POR LA FOTO DE UN A PENDEJA MUERTA POR ABUSO DE DROGAS? ESTA ES UNA MUESTRA DE LA MORAL KK!

  21. También sería oportuno investigar a quien le compraba la cocaína Jazmín….. e indagar al novio por posible encumbrimiento, no?