Sergio Dalma brilló en “Soñando por Cantar”

10/05/2012 | 01:44

http://media.perfil.com.s3.amazonaws.com/videos/exitoina/2012/05/sergio_dalma_sxc.mp4.flv

Este miércoles 9 de mayo, el cantante español enamoró al público y sorprendió a uno de los participantes en Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica por El Trece.

Mariano presentó al jurado que integran Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla y dio comienzo a una gala que desbordó de talento en el Nini Marshall de Tigre. Los afortunados fueron Julia Ferrón, Juan Pablo Schroh, Estefanía Szpigiel, Pablo Catania, Hilario Canto y Guillermo y David de “Duo Simple”.

Cuando llegó el turno de Juan Pablo Schroh, que se lució con el hit “Bailar pegados” de Sergio Dalma, apareció el verdadero Sergio detrás del escenario y cantó junto al participante que lo miraba con felicidad. Después Valeria y Patricia acompañaron con palmas los temas que brindó el cantante en un mini recital, para el deleite del jurado y la audiencia.

La primera en romper el hielo fue Estefanía Szpiegel con “Somebody to love” de Queen. La joven, que canta en siete idiomas, la rompió con su versión y a pedido del jurado realizó una pequeña demostración cantando en Portugués, Francés y Hebreo. El jurado la felicitó y pasó a la final.

El “Dúo simple” compuesto por Guillermo Nayach y David Nuñez interpretaron “Coleccionista de canciones” de Camila con piano y guitarra. A pedido de Lerner, los chicos hicieron un tema propio y los mandó directo a la final.

Julia Ferrón llegó de Arrecifes y ante la mirada atenta de su bebita cantó “Alfonsina y el mar”, versión de Mercedes Sosa. “Son unos grosos, unos ídolos” dijo Julia emocionada al jurado. “La verdad la cantaste muy bien”, dijo Sosa.

Otro participante que demostró que se puede fue Pablo Catania que cantó “Sera” de Ricardo Montaner. Con una dificultad en sus dos piernas, el oriundo de Italia disfrutó de la experiencia y se llevó la sorpresa de su vida. En un video, que proyecto el programa, su hermana y tías le dejaron saludos desde Nápoles y le desearon la mejor de las suertes. Lo que Pablo jamás imaginó es que aparecería parte de su familia en vivo y en directo. Todos abrazados y emocionados cantaron el clásico italiano “Caruso”, con la ayuda de Valeria Lynch.

Un simpático guarda de trenes canto “El Rey” de Luis Miguel y se ganó el aplauso y las sonrisas del jurado: “Lo lindo es lo que irradias” dijo Lerner más allá de su linda voz. Hilario, antes de despedirse, le dedicó un vals a su madre adoptiva y provocó el llanto de Patricia Sosa, que le dijo unas lindas palabras al participante.

Otros talentosos participantes dejaron todo, pero no consiguieron su pase a la gran final. Se trató de una profesora de música de Bolivar que cantó “Canción con todos” de Cesar Isella. Sandra Santos escuchó atenta la devolución del jurado: “Tenes lindo color de voz, pero trabaja más con los matices” le aconsejó Mediavilla.

Leandro García se puso en la piel de Eric Clapton con “Lágrimas en el cielo”. Para Valeria le faltaron matices, pero igualmente lo aprobó. Diego Demico entró muy nervioso al escenario y el jurado esperó a que termine su performance para ver si llegaba a convencerlos. Con una sola palanca baja, Diego pasó la prueba con su tema “Que lloro” de Sin Bandera.

Por primera vez en el certamen “Los Amman”, un cuarteto compuesto por cuatro hombres, cantaron “Mujer amante” de Rata Blanca. “Son grandes cantores todos, no hubiera elegido ese tema pero son muy buenos” sentenció Oscar.

Fotos: Alejandro Fiore

 

 

 

7 comentarios en “Sergio Dalma brilló en “Soñando por Cantar”

  1. Como profesora de Literatura y escritora amo el arte y fundamentalmente la música, la poesía, el canto. Antes seguí, en todo su proceso, a David Bisval, ahora, increíblemente, a ustedes. Qué acertivo resultó que el jurado fueran los propios artistas, fundamentalmente que esos artistas compartieran la misma filosofía y sensibilidad. Y, que sean ustedes porque, en verdad, conforman la amalgama que produjo esa magia la que, unidos, simplemente dejaron ser.Quiero felicitarlos excelentes artistas y también al Programa, al carismático conductor Mariano Iúdica- tan sensible e idóneo- a los tan respetables y respetados artistas y, especialmente a Juan Pablo Schroh quien sólo o junto al encantador cantautor Sergio Dalma logró deslumbrar a tanta gente con su brillante actuación. ¡Un fraterno abrazo para todos!

  2. buenisimo el programa, proporciona muchas posibilidades a reales artistas . el JURADO , si con mayusculas excelente!!!, el coordinador muy humano, lo que yo, a mi gusto le restaria son los comentarios de los participantes, de su vida privada,, pues alli solo se deberia evaluar la capacidad artistica del integrante y no las penurias de su vida( que a nadie le falta) . FELICITACIONES

  3. Buénisimo estubo el programa de ayer y tristemente lo del martes con ese papá que no veia a su hija hacia tres años, pensé porque lloraban todos si era mas que evidente que ese papá era “un verdadero farsante” lo que decia daba verguenza ajena, era evidente que eligió a su hija para “victimisarse”, el tipo había formado otra flia. y se lo dijo publicamente a su hijita, pobrecilla se veia mal nerviosa, no me gustó lo que hizo la producción, el tipo se veia “un vago” porque la leche y los pañales de su hija se compran “con esfuerzo y trabajo” no ir a un var y llorar para que lo dejen cantar por eso..esta bien que a los cantores les guste hacer música, pero si son padres lo primero es alimentar y darle una vida digna a sus hijos y para eso hay que ejar un poco de lado “la guitarrita” e ir a laburar como lo hace la mayoria de los padres que aman de verdad a sus hijos..creo que sería mejor que la producción deje cantar a mas gente, ya que hay tanto y tan buenos porque con esas historias mediocres cansan..va a terminar siendo cantando por un sueño fliar. en vez de solamente buscar talentos, de los tantos que hay en nuestro pais..las mediocridades cansan y se pierde la escencia del programa.

  4. La nota dice fotografía de Alejandro Fiore. ¿Es el actor? Un saludo Rita Leonor

  5. El programa de anoche con la maravillosa presencia del cantante Sergio Dalma fue más que brillante. Rescato del cantante no solo un completo profesionalismo, con una voz extraordinaria , sino la humildad del mismo al bajar a saludar y abrazar al hermoso publico que a pesar de ser personaes especiales, disfrutaron a pleno de todo el programa, sobretodo en el momento que el cantante bajo a abrazarlos.Este es una verdadera estrella que a pesar de su trayectoria no olvida en ningún momento que es un ser humano como todos. Gracias, Sergio Dalma por revivr temas que a pesar de los años nunca dejan de seguir emocionando.GRACIAS.

  6. Quiero felicitar a toda la producción de ideas del sur por el programa de Soñando por cantar. Primero por la gran posiblidad que le da a todas aquellas personas, de las diferentes provincias, el poder cumplir con un sueño que por diferentes adversidades de la vida no lo han podido realizar. Por el gran nivel de personas seleccionadas y con el respeto con que la misma son tratadas. Por el excelente jurado, que sin tratar de sobresalir uno de otro, con gran respeto da su calificación a los participantes, con clases magistrales de como respirar o colocar la voz o la interpretación, para aquellos que lo necesitan. Al público de todas las provincias que nos ha demostrado a los de la capital, que para divertirse y disfrutar el show no necesitan proliferar palabrotas, realizar cualquier tipo de desman., en fin ser verdaderos personas educadas. Y por último al gran CONDUCTOR Mariano Iúdica. que con gran humildad, respeto, sin emplear palabras obcenas, ni chistes de doble sentido, conduce maravillosamente el programa No solo deleitando al público sino también dándole todo el apoyo a los cantante. Su emoción sincera, llega toda las noches a los corazones del público. Y eso lo demuestra el recibimiento del público presente y de los diversos comentarios que en la calle se escucha del programa. Mariano Iúdica es el conductor por excelencia, el cómico que nos divierte sanamente. Tanto este programa como el de los sábados el Show de la Cocina,como el que conduce Todos los días Distorti y Dumas son el tipo de programa de los de antes Sanos y que con muy poco nos divierten increíblemente. Gracias.

  7. Tinelli, los cordobeses te cambiamos a la Mole Moli por un representante de la mejor radio del país que es Cadena 3.
    Te cambiamos la Mole por OSVALDO WEHBE un periodista deportivo, que canta muy bien.
    Habla con Mario que te lo preste.