El talento fue protagonista en “Soñando por Cantar”

19/05/2012 | 09:33

Este viernes 18 de mayo, el jurado seleccionó a ocho artistas, en una noche donde el talento fue protagonista en Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica por El Trece.

En un estadio que rebalsaba de gente, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner decidieron que: Teresita Godoy, Florencia Sosa, Sofía Nuñez, Matías Carballo, Luciano Weiss, Juan Pablo Sartori, Darío Gómez y Abigail Sosa pasaran a la gran final.

Teresita Godoy entró al escenario del estadio con su bandoneón y cantó “Que nadie sepa mi sufrir” de La Sole. “Es muy fuerte estar acá” dijo la participante mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. “Un placer tenerte acá, directo a la final” dijo Lerner.

Otra participante que la rompió fue Sofía Nuñez con “Oye” de Beyonce, provocando el estallido de los espectadores. El jurado la aplaudió de pie: “Fue una flecha en el corazón, sos una artista con mayúsculas” soltó orgullosa Valeria Lynch que la envió derechito a la final.

Una maestra jardinera llamada Florencia Sosa se ganó su pase a la final luego de cantar “Abrazame” de Julio Iglesias. Abigail Sosa también brilló cuando cantó “Si tú no estás aquí” de Rosana. “Cantaste lindo, cantaste bien. Tenes todo, te vas directo a la final” dijo Lerner conmovido por el talento de la participante.

Un vendedor de muebles de Paysandú provocó la piel de gallina de la gente con “Ya no hay forma pedir perdón” (Pedro Aznar). “Es un placer ver gente que canta tan bien como vos”, dijo Mediavilla impactado por la voz de Matías Carballo que se retiró ovacionado por la multitud.

Luciano Weiss logró que el jurado acompañe con palmas el compás de “Rescata mi corazón” de Manuel Wirtz. “¡Que swing! Nos encantó”, lo felicitó Patricia, que encantada lo mandó a la final.

Otro de los beneficiados de la noche fue Juan Pablo Sartori, que con su tema “I want to know what love is” de Foreigner encendió los celulares del público y trasladó al jurado a los años ochenta. “Bienvenido a la final” escuchó Darío Gómez por parte de Mediavilla luego de interpretar una reconocida salsa de Marc Anthony.

Otros participantes brillaron en el escenario pero no llegaron a la gran final. Se trató de Gerardo López, encargado de abrir la gala del estadio colmado “8 de Junio” de Paysandú, con “El amor desolado”, de Alberto Cortez. “Es una emoción tremenda romper el hielo” dijo el participante emocionado frente a su familia y después escuchó una buena devolución por parte del jurado.

Alejandra Scasso, que no pudo cantar en la emisión de ayer, escuchó las cuatro palancas después de interpretar “Huele a peligro” de Miriam Hernández. La profesora de danza

Después fue el turno de Andrea Morel, que cantó acompañada por su padre y hermano “La calandria entrerriana” de Coco Marola. El público acompaño con palmas el ritmo de la guitarra y bandoneón y el jurado aprobó a la participante.

Natalia Ferrero cantó “Born this way” de Lady Gaga y escuchó atenta el consejo de Alejandro Lerner, que consideró su interpretación un poco floja de actitud.

“Maldita noche” de Bandana, fue el tema que eligió Luz Izaguirre. “Tenes todas las condiciones como para armar una carrera, lo hiciste muy bien” le dijo Oscar Mediavilla a la alumna de la escuela de Valeria.

Jorge Calderón, futuro padre, le dedicó “La serrillana” de Los Chalchaleros a su esposa embarazada de ocho meses. “Sos un profesional, me gustó mucho” dijo Sosa.

Un simpático participante se animó con “Mujer amante” de Rata Blanca. Frente a su familia, Pablo Valente- sonriente- escuchó una muy buena devolución por parte del jurado y pasó el desafió.

El primer dúo de la noche estuvo a cargo de los hermanos Germán y Mario Duarte (“A mis amigos”-Alberto Cortez). Los admiradores de Valeria, recibieron una excelente devolución de su parte y se retiraron felices a esperar el momento de la definición final.

Cristian Vivanco fue otro de los participantes que escuchó dos palancas cuando interpretó “Corazón espinado” de Maná. “Desafinaste bastante, seguramente por los nervios, pero estamos en un nivel muy alto por eso bajé mi palanca” le comunicó Patricia.

Diego Berardi con “Amor profundo” de Jaime Roos escuchó atento al jurado: “Bajé mi palanca porque no entendí el acompañamiento que hiciste con tu guitarra”, soltó Lerner.

Noelia Ramírez le dedicó el tema a su padre: “Papi aunque no me puedas ver, pero si escuchar, esto fue para vos”, dijo emocionada Noelia luego de interpretar “Tormenta de amor” de Marcela Morelo.

Con una gran hinchada, Facundo Fiorotto –de Gualeguaychú- se puso en la piel de Cristian Castro y cantó “La nave del olvido” y aprobó la prueba.

Natali Candia pasó la prueba con “Locura” de Ricardo Rojas y se lo dedicó a su familia presente en el estadio.

Analía Vique, de tan solo dieciocho años, cantó súper concentrada “Cosas del amor” de Ana Gabriel. Oscar realizó la devolución y después abrazó a la participante, que compartió con el público la emoción de conocerlo en vivo y en directo al productor musical.

 

 

 

Un comentario en “El talento fue protagonista en “Soñando por Cantar”

  1. me gustaria una explicacion o comentario de porque o como seleccionaron a los ganadores de la segunda noche en paisandu, debido a que en todo momento radio y comentarios debieron haber pasado los participantes lopez, el duo, andrea morel o analia morel y no pueden hacer pasar nunca a la participante 2, muchos menos al que canto en ingles que no emociono a nadie y a dario desde ya muchas gracias