Cristian Aldana: “Me siento más músico que diputado”

07/07/2013 | 21:45

Cristian Aldana, líder de El Otro Yo y candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, conversó en Ahora es Nuestra la Ciudad, el programa de Luis Gasulla, Sebastián Turtora y Flavio Meli por FM Identidad, y dijo que su participación es “testimonial” y representa “un granito de arena para participar y apoyar este modelo con el que estoy de acuerdo, pero me siento más músico que diputado, quiero girar y tocar“.

Aldana reveló que el ofrecimiento vino de la mano de Andrés “El Cuervo” Larroque y de los seis años que estuvieron detrás de la ley de la música: “Tocamos gente hasta que me invitaron a 678 y me crucé con Larroque y desde entrada apoyaron el proyecto“.

El cantante de El Otro Yo dijo sobre Larroque que “nos respetamos mucho” y “me gusta la actitud que tiene y el trabajo que hace con la gente más humilde, como lo que pasó con todo el tema que hubo en La Plata que estuvo presente la militancia política joven“. Sin embargo, no recordó el hecho que protagonizó el diputado camporista con Félix Díaz y los Qom cuando los corrieron a patadas de la 9 de julio: “Lo de los Qom no se cómo fue, no te voy a contestar eso”.

Sobre la relación del gobierno con las grandes megamineras y otras corporaciones, Aldana dijo que “Creo lo que realmente veo y lo que veo y lo real es la ley de medios, la ley de matrimonio igualitario, la recuperación de YPF, Aerolíneas, la ley de la música y por eso banco”.

Dijo que “es un momento en que se decide si al país lo banca la democracia o las corporaciones”. “Todos los gobiernos anteriores fueron empleados de las corporaciones“. Cuando el conductor, Luis Gasulla, le recordó la tragedia de Once, el cantante dijo que “No se puede pedir la perfección pero las revoluciones en paz son así”.

Sobre la relación de los artistas con el gobierno dijo que “es todo una cortina de humo que están tirando desde ahí y en las denuncias que hacen, no hacen las cuentas”.

Afirmó que “el Estado no debe bancar a los artistas” y “la independencia pasa por otro lado”.

Al final de la nota, cuando los periodistas le recordaron la relación del gobierno con los pueblos originarios, Aldana dijo que tocaron para los “indios del Chaco” en forma gratuita e “hicimos shows gratuitos para la gente del interior” pero “también vivimos de la música y tiene límites ese tipo de compromisos, ¿se entiende lo que digo? La vida no es color de rosa, hay muchos hijos de puta, aunque estén de tu lado, no pasa por el cuadro al que pertenezcas”, concluyó Aldana, candidato número 13 a diputado nacional del FPV en Capital Federal.

Foto: rockandball.com.ar

 

 

 

20 comentarios en “Cristian Aldana: “Me siento más músico que diputado”

  1. AGUANTE “EL OTRO YO” Y CRISTIAN ALMADA. A LOS QUE NO LE GUSTE QUE LE VAYAN A CHUPAR EL PITO PODRIDO A LANATA O LA CACHUFLETA OLORIENTA A CARRIÓ.

  2. Este personaje es candidato?????No lo creia,pero me parece que este pais se va a la mismisima mierda!!!!!Segui cantando un millon de duraznos mejor

  3. No tenés cara Aldana… Te he visto mil veces y no sé como se te ocurre postularte para diputado.
    Porque seamos sinceros, este flaco se puede postular, pero si lo votan…. Por favor!!!

    Espero, de corazón, que no ganes y sigas tu carrera de músico.

  4. Por favor continua siendo músico, porque en el congreso Nacional ya estamos lleno de inútiles e ignorantes.

  5. Hola, yo sería ese comentario discordante en esta nota que minimamente te hace pensar que, aunque pocos, se puede pensar diferente. Aguante Cristian Aldana y Cristina Kirchner. Y lo de ustedes salta a la vista, apolíticos que no están con ninguno por que son todos chorros, pero éste es más chorro. Si de ustedes dependieran los destinos de esta nacion, se la rifan al mas liberal.

  6. EX Rokero bonito educadito con grandes gastos va como candidato a diputado del FPV en Cap.Fed. Este modelo nazional no tiene limites y se sostiene con patéticos como este! sin dos dedos frentes e incapaz de contestar algo maaaas o menos coherente sobre el conflicto del gobiernos con los QOM o sobre la tragedia de 11. No solo no sabe donde esta parado evidentemente, como la mayoria de estos pateticos fundamentalistas, sino que repite sin cesar “las grades victorias” de la dekada kagada “ley de medios, la ley de matrimonio igualitario, la recuperación de YPF, Aerolíneas, la ley de la música” sin ningun otro fundamento mas que el titulo de las leyes. Chapean chapean y encima se postulan! descarados y peligrosos. Que asco. Ah por cierto…NENE!!! HAY 280 DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA!!!

  7. Fuímos amigos a principios de los noventa, cuando lo conocí en Cemento y compartimos escenario. Es un buen tipo y no es ningún hdp, aunque aceptar ese puesto político sin saber ciertas cosas tan importantes como el ataque a los Quom y banalizando a la tragedia de Once, es un error garrafal que puede resentir a su carrera. Cristian, me extraña que te enganches en ésta… parece que el tiempo termina por matarnos la esencia rebelde.

  8. por q sera q cuando esta gente, esta de acuerdo, repiten como loritos siempre lo mismo, el tipo no tiene una puta idea de la politica. q pais generoso!!!!

  9. y este quien es?, Pomelo???, juaaaaaa, mira nene, lo que pasó en la Plata es lo siguiente:
    La gente de todo el pais hizo donaciones solidarias a los afectados x las inundaciones, entonces vino La Gárcora, se puso la pechera, y repartió lo recolectado como si fuera de ellos, o sea….no se como se llama eso, en mi barrio se llama SE COLARON PA LA FOTO.

  10. y el requisito de idoneidad??? igual es un pobre tipo que se está cavando la tumba solito por ambicioso, en un momento en el que el kirchnerismo se cae a pedazos y todos abandonan el barco. Ya le tocará a él también…

  11. De donde sacaron a ESTE CHORRO….
    El único partico que los junta es el frente para el fracaso.

  12. LA CATEGORIA DE LOS CANDIDATOS KAKA , NO TIENE NOMBRE . . UNA BANDA DE CHO.RROS , VILLEROS Y DROGADICTOS . . .VAMOS ARGENTINA , CRISTINA LO HIZO . .

  13. lo vi en 678, es un oportunista como todos los serviles k, ni una neurona sana,

  14. Averigüen lo que hace con las “fans” (en su mayoría, menores de edad) después de los shows…

  15. MILITANCIA JOVEN EN LA PLATA???????

    SPY PLATENSE NOS INUNDAMOS COMO RANAS Y AL CAMPORA ROBOOOO LAS DONACIONES

    ESTA CIUDAD SIGUE INUNDANDOSE CADA VEZ QUE LLUEVE Y GENTE COMO VOS SOLO MERECE MORIR ..

  16. no tenes vergüenza, hdp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!