Pablo Echarri: “Hay una actitud psicópata en Lanata”

17/08/2013 | 11:01

Pablo Echarri vuelve a embestir contra Jorge Lanata. Se sabe: el actor y el periodista discurren por carriles ideológicos absolutamente enfrentados, y quedó patente en la entrega de los premios Martín Fierro, con el gesto de Echarri al recibir un premio Periodismo para Todos.

“Al no tener voz, traté de expresar con mi cara un desagravio y un disgusto a un periodista que hacía dos semanas atrás trató de instalar esa falsa noticia, o esa noticia tendenciosa, de que los artistas apoyamos este Gobierno porque somos subvencionados a través de las políticas culturales audiovisuales”, explicó el actor a Infonews, durante la presentación oficial de la programación de la segunda edición del Festival de Cine Unasur.

“Hubo una puesta en escena que fue armada por las cabezas. Nosotros, ahí debajo, fuimos expuestos como carneros al degüello. Ese fue el dolor más profundo, el más molesto. Mi cara fue en respuesta a esa noticia falsa, sesgada, que se ponía en práctica y se estaba poniendo en manifiesto en una noche absolutamente conspirada“, agregó.

Echarri, además, se refirió al tema de los subsidios dados por el Gobierno a productoras audiovisuales, y explicó que la suya no es una de las más beneficiadas. “Las políticas de subsidios que llevó adelante el Gobierno nacional son de apoyo a la cultura audiovisual y que forma parte de mi ideal. Yo comparto troncalmente esa decisión y no ha sido El Árbol la productora que más se ha beneficiado con estos subsidios”, señaló.

“Venimos de las PASO, ahora vamos hacia octubre, y lo que están buscando es instalar un universo político diferente. Yo caí en la volteada por expresar mi idea política de la forma en lo que lo he expresado, y lo hago con una convicción total. Hay un apoyo de corazón que está intentando ser tergiversado. Hay noticias falsas que han sido instaladas y no han tenido éxito. Hay mucho pescado podrido, mucha injuria puesta sobre nuestras cabezas y por una forma de periodismo basado en la mentira“, subrayó.

-Lanata habla de una Argentina dividida. ¿Creés que él colabora y fomenta esa “gran grieta en la sociedad”?
-Definitivamente. Hay una actitud bastante patológica en él. Se habla de una actitud psicópata cuando cierta persona arremete y luego, cuando estalla la consecuencia de esa agresión, se coloca en el papel de víctima. Y eso es lo que está sucediendo. Esa noche pasó eso, tratando de saludar irónicamente a la Presidenta y luego hablar de una grieta. Hay una cuestión médica, y lo digo objetivamente por todos los años de terapia que tengo encima.

-Pero el psicópata no cree que lo es…
-Pero él sabe perfectamente cuáles son sus acciones. No podría negar que existe una polarización, pero la grieta más significativa es la que está puesta sobre el propio periodista, un Jorge Lanata que hace no muchos años atrás denunciaba los problemas más irresueltos de la Argentina como Papel Prensa, la acumulación de poder de los medios y que estaba de parte de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La grieta existe entre esa persona que hablaba de esos temas y la que hoy defiende absolutamente lo contrario. La grieta está puesta sobre él y que lo divide entre dos ideales absolutamente diferentes. Habría que preguntarle porqué esa grieta, pero parece que es más fácil ver la grieta que existe hoy en la sociedad. Hay dos Jorge Lanata y eso está a la vista.