Quién manejaba el auto en el que murió Paul Walker

02/12/2013 | 02:13

Paul Walker y Roger Rodas

Paul Walker y Roger Rodas Ampliar

Los investigadores buscan determinar la causa del terrible accidente automovilístico donde murió Paul Walker, protagonista de la serie de películas “Fast & Furious”, mientras los fans del actor erigieron el domingo una ofrenda en honor al artista cerca de donde el Porsche chocó contra un poste de luz y un árbol.

El Departamento de Policía del condado de Los Ángeles informó que la velocidad fue un factor en el accidente automovilístico ocurrido el sábado en la comunidad de Valencia.

Como Walker está tan relacionado con la cultura subterránea de las carreras callejeras de autos retratadas en la popular franquicia de películas “Fast & Furious”, el accidente fatal tiene una rasgo inquietante: un trágico fin para un héroe de la velocidad.

En el accidente también falleció Roger Rodas, amigo y asesor financiero del actor, dijo la publicista de Walker, Ame Van Iden. Agregó que Walker iba como pasajero en el Porsche Carrera GT modelo 2005 cuando salieron de un evento de recaudación de fondos en la comunidad de Valencia, al noroeste de Los Angeles.

Los agentes hallaron un Porsche de color rojo envuelto en llamas cuando llegaron al lugar el sábado por la tarde.

El Porsche se estrelló contra un poste de alumbrado público y un árbol y se incendió. El poste derribado llevaba un aviso de límite de velocidad de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora). Las autoridades están indagando la velocidad a la que iba el vehículo.

El domingo, los fans de Walker, de 40 años, se reunieron y dejaron flores, velas y recuerdos de sus películas.

Universal Pictures no ha dicho qué planes tiene para “Fast & Furious 7″, que había programado estrenar en julio.

Walker estaba en Valencia para asistir a una recaudación de fondos a beneficio de las víctimas del reciente tifón en Filipinas

Walker y Rodas habían organizado el evento a través de la organización Reach Out Worldwide, que Walker fundó en el 2010 para ayudar a víctimas de desastres naturales.

El evento para recaudar fondos y juguetes tenía lugar en el establecimiento de automóviles de Rodas, Always Evolving, en un área de parques con depósitos y oficinas. Rodas, de 38 años, y Walker eran propietarios de un equipo de automóviles de carrera. Rodas compitió en las carreras 10 Pirelli World Challenge GTS este año, dijeron los organizadores en una declaración.

Los asistentes trataron de llegar hasta el lugar del accidente, que se hallaba cerca pero fuera de la vista, para tratar de apagar las llamas con sus extinguidores de incendio.

Uno de los invitados al evento, Jim Torp, narró que escuchó un fuerte ruido del motor de un automóvil acelerando y a continuación una explosión. Walker y Rodas planeaban realizar un paseo rápido, dijo Torp.

“Las últimas palabras que Paul dirigió a todos fueron: ‘Hey, regresaré en cinco minutos, ¿OK?’“, relató Torp. “Y eso fue todo”.

Walker había completado dos películas. Es el protagonista en el drama “Hours” sobre el huracán Katrina, que los estudios Lionsgate’s Pantelion Films estrenará el 13 de diciembre. Asimismo tiene el rol principal en “Brick Mansions”, una versión nueva de un filme de acción francés “District B13″ que Relativity planea exhibir el próximo año.

Al actor le sobrevive una hija de 15 años.

AP

 

 

 

14 comentarios en “Quién manejaba el auto en el que murió Paul Walker

  1. MIRA MALDITO BASTARDO DEJATE DE HABLAR PURAS TONTERIAS SI HUBIERAS ESTADOLLI NO PENSARIAS O MISMO S NO TE AGRADO EL TA PUEDES IR AL CARJOOOOOOOOOOO

  2. Que en paz descansen ambos se fue un ran actor quje n os hizo estremecer con sus películas de Rapidos y Furiosos

  3. Lo que sucede es que en USA las velocidades son limitadas a 70/75/80 millas, no mas, por lo que cuando apretan por demás el acelerador no están acostumbrados ni poseen los reflejos típicos de los argentinos transgresores y por ende no saben como dominar los autos y así se dan las piñas…

    • Si el tipo iba a 200 kms. aprox. como dicen los informes y se hizo vergaa,,, es un accidente? es una desgracia? es una fatalidad ? No !!!! ES UNA NEGLIGENCIA ENORME COMETIDA POR 2 IMBECILES QUE PUDIERON HABER MATADO MÁS GENTE. Y todavía hay una manga de boludosss que lo llora y lo idolatra… Por Dioss..Que se metan la Adrenalina en ortoo !

      • Por un lado tenes razon, mucha razon, podrian haber matado a alguien mas, pero igual es una posibilidad que no sucedio. No fue ese desenlace, no hirieron a nadie, y encima murieron . Si, por culpa de ellos mismos, pero se equivocaron. Un poco de compasion no vendria mal.

    • Segun tu teoria, el ADN de los argentinos se modifico por la forma de manejar transgresora, entonces son mejores pilotos, ja ja ja ja!! Otro mito estupido como el que los pilotos argentinos son los mejores del mundo porque aterrizan en Aeroparque!

      • Mi teoria es que : ” todos los que boludeann y pistean con el auto en la vía pública son unos reverendos pelotudoos”. Los Argentinos, los gringos, esté actor y los boludoos que lo imitan. Si esté tipo iba a 200 y se estroló: Que se joda !

  4. A veces yo dudo pero otra como esta Dios existe no mataron ninguna inocente corriendo a 200Kph dos vidas joven es tiradas en aras, del yo soy macho ¡ acá corren a 120 por calles y avenidas a cualquier Hora y no son GT son HP

    • Es la cultura de los pelotudosss,, fomentada por peliculas como rapido y furioso,, que un montón de giles al volante imitan y todos los fines de semana muere gente inocente por esa estupida cultura.

      • Totalmente de acuerdo, llenos de giles que imitan a estos tipos que hacen cosas con trucos en las películas que son imposible de hacer en la realidad, y muchos payasos quieren intentarlo y terminan estropeandole la vida a los demas aparte de la suya.

  5. Por cierto el Carrera GT a pesar de ser uno de los autos mas rapidos de su epoca, no tiene control de estabilidad, talvez por ahi pueda entenderse el porque de este accidente, sumado a la imprudencia y la velocidad. y tambien el tipo de palo donde se lo dieron.

  6. Por mucho que compitiera en carreras, la pista es una cosa , la calle es otra, menos medidas de seguridad en autos, aun siendo un porsche y alrededor, Se mato Ayrton Senna, asi que..
    Esta clase de autos tienen mucha potencia, y acelerar los acelera cualquiera el tema es como actuar ante situaciones fuera de lo normal, evidentemente por la velocidad que venian, perdio el control del auto, se pego un palo de la peor manera en esta clase de autos, de costado, con el motor central atras y el tanque de nafta igual. El combo perfecto. Que en paz Descansen ambos. pero esto tiene que ser un llamado de atencion a quienes venden esta y manejan esta clase de autos(muchas veces no estan capacitados y su unico requisito es ser ricos)

    • tambien la fibra de carbono que es de lo que esta hecho integro el chasis de los GT es inflamable, y en la calle a diferencia de un circuito no llevas ni traje antieriaflama, ni casco, deberian estos autos y otros tener limitaciones para su uso callejero o ruta asi se evitarian muchas muertes, quien quiere acelerarlo, en un autodromo y con todas las medidas de seguridad, esto seria facil de implementar, si en cada fecha track hubiera un equipo para desbloquear los software solo dentro y para esos eventos en autodromos.