Iraila Latorre, participante de La Voz Kids de España, falleció a los 11 años

12/03/2014 | 12:41

España se encuentra conmovida por la muerte de Iraila Latorre, participante de La Voz Kids, de 11 años. La niña falleció a causa de un cáncer que padecía desde hace cuatro años.

Los padres de la pequeña agradecieron a través de Facebook las muestras de condolencias, y pidieron que en vez de mostrar el afecto en forma de flores, dediquen un donativo a la asociación para niños con cáncer Aspanion, donde tendrán más utilidad, indicando en el concepto del ingreso bancario “En memoria de Iraila”, informa 20minutos.es.

Dicha asociación, según su familia, ha prestado a Iraila “su generosa ayuda desde hace más de 4 años cuando Iraila enfermó”.

La niña nació el 1 de julio de 2002, y llegó desde Valencia para cumplir su sueño de participar en el talent show, enamorando a toda España con una emotiva actuación, en la que rompió a llorar cuando los tres coaches de La Voz Kids, Malú, Rosario y David Bisbal, giraron sus asientos para seleccionarla.

Iraila, muy emocionada, no pudo seguir cantando y rompió a llorar; los coaches la abrazaron y finalmente logró recomponerse y terminar su canción, Diamonds, de Rihanna.

Representantes de Mediaset y de Boomerang, productora de La Voz, se han desplazado a Valencia para transmitir el pésame a sus padres y conocer su voluntad en lo que respecta a la presencia de la niña en el concurso, grabado hace meses.

En este sentido, estaba previsto que este jueves se emitiera la fase de eliminatorias, en la que Iraila participó.