El Indio Solari cantó para 170 mil personas en Gualeguaychú

13/04/2014 | 10:33

A pesar de las polémicas, el Indio Solari dio su primer concierto del año presentando “Pajaritos bravos, muchachitos” ante más de 170 mil personas en el hipódromo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

El show comenzó pasadas las 22.30, cuando el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y su banda denominada Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, irrumpieron en el escenario con “Nike es la cultura” del álbum “El tesoro de los inocentes”.

El artista luego prosiguió con los temas de disco “Pajaritos, bravos muchachitos”, mientras todavía parte del público ingresaba al hipódromo y el sonido no estaba a la altura de la envergadura del espectáculo, informa Télam en su web.

El músico, de 65 años, es acompañado por un elenco de músicos que incluye a Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen y Sergio Colombo en saxo, Ervin Stutz y Miguel Ángel Tallarita en trompeta y trombón y Pablo Sbaraglia en teclados.

El show, además, incluyó la reunión con los ex Redondoss Sergio Dawi, Walter Sidotti y Semilla Bucciarelli, con quienes grabó un tema en su último disco.

En sus diez años de carrera solista, el Indio registró “El tesoro de los inocentes, de 2004; “Porco Rex”, de 2007; y “El perfume de la tempestad”, de 2010, y cada una de sus presentaciones es una fiesta multitudinaria como la de septiembre de 2013 que congregó a más de 120.000 personas en Mendoza.

Tras la separación de Los Redondos, en 2001, Solari se propuso continuar a su modo con las celebraciones de las misas ricoteras, que nuclean a seguidores en distintas ciudades del interior para recitales multitudinarios. El recital de anoche es el hito mayor de esa secuencia.

Fotos: Télam